Fabula de los remeros mexicanos.
Cuenta la historia de un concurso de canotaje que se llevo a cabo entre dos grandes compañías transnacionales, una japonesa y una mexicana. Los de Japón ganaron fácil la competencia por lo que de regreso a México los altos ejecutivos de la compañía se juntaron con el fin de analizar a conciencia que había ocasionado la debacle de su equipo.
Las observaciones obtenidas fueron:
- En el equipo de Japón había:
1 jefe de remeros
10 remeros
- En el equipo de México había:
1 remero
Con estos datos obtenidos, se hizo la Planeación Estratégica para mejorar el desempeño mostrado y cambiar significativamente la estructura y funcionamiento del equipo para la siguiente competencia.
Al siguiente año, el equipo japones vuelve a hacer pedazos al equipo mexicano, llegando a la meta con casi 2 horas de diferencia.
Se volvieron a analizar a detalle los factores que ocasionaron este resultado y se obtuvo que:
- En el equipo de Japón había:
10 remeros
- En el equipo de México había:
2 asistentes del jefe de remeros
4 jefes de sección
3 supervisores
1 remero
El equipo de analistas llego a la brillante conclusión de que el remero era un incompetente y no estaba haciendo su jale, pero como la compañía era magnánima, responsable y cuidaba mucho a su gente, no lo despidieron...
Se destino una buena partida del presupuesto a un nuevo departamento en la empresa para que con las nuevas tecnologías y estrategias de negocio, pusiera en marcha un plan para incrementar la productividad del equipo, con novedosas modificaciones en la organización para generar un incremento substancial en la efectividad, eficiencia y eficacia.
Al año siguiente, se vuelve a dar el enfrentamiento entre Japón y México en la competencia y el resultado fue desastroso...
Se recurrió a un equipo de expertos para remediar esta situacion y llegaron a las siguientes conclusiones:
- En el equipo de Japón, había:
1 jefe de remeros
10 remeros
- En el equipo de México, había:
1 jefe de remeros
2 auditores de calidad
1 asesor de empowerment
1 supervisor de downsizing
1 analista de procedimientos
1 jefe técnico
1 contralor
1 jefe de sección
1 administrador de tiempos
1 remero
- Se decidió quitarle al remero sus bonos e incentivos por el mal desempeño mostrado.
- Se tomo la opción de contratar a un nuevo remero a travez de un outsourcing, para no lidiar con sindicatos ni estar atados a convenios laborales que pudieran afectar la eficiencia y productividad de los recursos.
- Se concluyo que:
El remero era reactivo en lugar de pro activo.
El remero era un flojo, por no apegarse a la misión, visión, objetivos, tácticas y estrategias del sistema.
El remero no supo "trabajar" en equipo.
El remero no conocía las políticas y procedimientos a seguir.
El remero fue sancionado con la congelación de su salario, reducción de sus prestaciones y perdida de sus regalías deportivas.
Por gente como el remero es que estamos como estamos en este país.
- El resto del equipo fue premiado con bonos de productividad y eficiencia, puesto que ellos habían cumplido cabalmente con su trabajo, y el remero fue el que no entendió lo importante de su trabajo para el proyecto.
Fin...
PD: Después de regresar de la competencia, el remero harto de tanta pendejada, renuncio a la compañía...
Moraleja: Mientras que no se consigan un remero... remen!! remen!!! remen!!!!
Saludos gente.. y ai le rayan...
2 comentarios:
..hahaha!!.. sigues mala maria... quieres tu chinga again vdd!.. :D ..namas pq tu exjefa no sabe de tu blog!.. XD
jajaja nunca pudo asimilar que lo corrieran... era de los remeros que se quedaban dormidos!!! jajajaja....
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