viernes, 14 de octubre de 2011

Cuando el mal servicio te encuentra...

Si ustedes amables lectores, me tienen agregado en Twitter o en Facebook, sabrán q el día de hoy me convertí (nuevamente) en parte de las estadísticas, ya que hace unas horas me cristalearon el carro a menos de 200 mts. de la caseta de vigilancia para entrar al lugar donde trabajo..


Lo de nuevamente es por que hace aproximadamente 5 años, de igual forma me rompieron (el mismo) vidrio, así que ya es por demás...


Pero esta entrada no es para quejarme de la inseguridad y la delincuencia, de la falta de atención de los 'vigilantes' o del valemadrismo de las patrullas de 'polecia de barrio' que a cada rato pasan por la avenida pero solo para ir al Super 7 que esta en la esquina,no, para eso ya hay un chingo de sitios y de comentarios..


Este post esta mas enfocado a lo que pasa después del "y vivieron felices para siemp.." [achingao no, esa es otra ] es para lo que sucedes después de que te entregan tu hojita para ir al taller (orden de taller/de cristal en mi caso) y de como el burocratismo estúpido y la ausencia de 'ganas de servir' nos lleva solo a la conclusión mas pinche de todas: "Por eso estamos como estamos..."


Mi relato empieza a las 4:00 pm. saliendo de la empresa, ya con mi orden de cristal (hojita que te da el tipo del seguro [ajustador]) rumbo a la matriz de Roto Cristalez y Partes (Av. Ruiz Cortines 602-A) que esta a (máximo) 10 minutos de donde trabajo..


Llegue, me estacione y pase a la oficina a entregar la papelería correspondiente a Vicente Yerez, encargado de la sucursal para que le den curso a la atención, me comenta que deben pedir al almacén el cristal ya que no lo tienen y que tarda 1 hora en llegar..


Me siento a esperar en lo que la papelería es revisada por otras personas administrativas y una de ellas va al coche a corroborar los datos de la orden de cristal y a tomar fotografías (evidencia) que luego les pide la asegurados, la chica regresa hasta la (aparentemente única) capturista de datos para informarle que "esta incompleto el numero de serie.." a lo q la capturista (Martha) exclamo a los cuatro vientos: "A veer?? aahh si, si le falta un numero, pues de quien es?? aaaahhh es de Eliud (el ajustador), aaayy!!! siempre es lo mismo con el.. no, no, no, así no lo podemos aceptar.. que venga a ponerle el numero completo.."


Hagamos una pausa para aclarar algo, los ajustadores (los de los chevys, tsurus, motos, etc. q van y te atienden por parte de tu seguro en el lugar del siniestro) generalmente trabajan por destajo, es decir, les pagan por el numero de casos (siniestros) que atienden en su turno o por día, por lo que, después de atender tu siniestro, salen volados a otro siniestro o a seguirle pidiendo trabajo a los de atención telefonica, para poder ganar mas... Eliud (el ajustador que me toco a mi) ya se había ido de la zona, estaba en otro municipio y mínimo tardaria 2 horas en regresar para 'acompletar el numero'...


Retomemos, la tipa pide a grito q regrese el ajustador a agregar UN DÍGITO al numero de serie que aparece en todos lados (en la tarjeta de circulación, en la foto que toman, en la copia del numero de serie q hacen con la cinta scotch), yo (y todos los de la oficina) obviamente la escucho y me acerco para tomar (y marcar) el numero telefónico que te apuntan en la hora de servicio para cualquier aclaración cuando Vicente me informa de la situación (como sino hubiera yo escuchado), a lo que le respondo pasandole mi celular con Eliud en la linea para que se arreglaran entre ellos, dicho de otro modo, saque el perno y que se pongan de acuerdo, cosa que no ocurrió, ya que Vicente lo mas que acepto fue que otro ajustador fuera y agregara el dígito faltante para que me pudieran empezar a dar servicio (que condescendiente, no??)..


Me pasan a Eliud al teléfono y me dice que va a buscar a un compañero de el que este cerca para que firme y empiecen los de Roto Cristales a atenderme, que por el momento espere que no debe tardar mas de 15 minutos, para esto ya son casi las 5:00 pm. (o mas) de la tarde y las de administrativo con una inmensa carga de trabajo como puede verse en esta imagen http://yfrog.com/kk54nhej 


Después de un par de llamadas a Eliud para apurar la llegada del otro ajustador finalmente llega para la épica tarea de agregar un dígito al numero de serie (para lo cual aparentemente hay que estar certificado en ISO 9027 y con firma de Steve Jobs y Stephen Wozkiak porque no lo podían poner en Roto), ya son casi las 5:30 pm...


Y aquí empieza lo bueno...


Empiezan a platicar Vicente y el nuevo ajustador (Flavio), se ponen de acuerdo y me mandan hablar, me sientan para informarme que NO ME VAN A ATENDER, SINO HASTA MAÑANA, PORQUE EL TRAMITE ADMINISTRATIVO TARDA APROXIMADAMENTE UNA HORA Y SUS ADMINISTRATIVAS, YA SE VAN...


Si, así como lo leen (oyen no, pues como..) después de estar esperando por mas de hora y media (ya casi 2), de perder toda la tarde con ellos (horas que tengo q reponer en el jale antes de fin de mes) de estar detenido por una detalle burocrático insignificante, me dice que sus 'niñas' (si, las que están TIRANDOLA pero sabroso en la foto) salen a las 6 pm. y que por lo tanto no me alcanzan a entregar el carro y que ademas hay carros 'antes que el mio' (había uno y ya estaban por terminarlo)..


Mi reacción?? obvia, me emputo por el tiempo perdido y le reclamo, no porque el tipo tenga la culpa, sino porque al cerrarse completamente a una solución alterna, me dejo varado en un limbo del sistema, ya que, según el, no me podía atender porque mis papeles estaban mal y que el ajustador era quien tenia la culpa.. para lo cual le hable al ajustador (Flavio) para que hablara con Vicente, a lo cual Flavio fue a donde estábamos y mientras le explicaba me miraba atentamente en lo que Vicente se volteaba a 'trabajar' en su computadora.. y lo pongo entre comillado porque ni siquiera estaba tecleando, solo se hacia como que algo revisaba, en total y completa actitud de ignorar lo que su cliente (osease yo) le estaba explicando... 


Total que no pude hacer que ninguno de los dos asumiera 2 grs de responsabilidad, tome mi papelería y me retire, a lo que Flavio me pidió hablar conmigo afuera de la oficina.. 


Ya afuera, el tipo me reclama de que le eche en cara que se había tardado en llegar, a lo que saco una y mil excusas como: "yo solo vine a hacer un favor", "vine en menos de media hora" y cosas por el estilo, lo único sensato que dijo fue: "pues háblale a Eliud, a ver el que te dice.." cosa que hice camino al auto encabronadisimo por el pésimo servicio brindado tanto por Roto Cristales como por Flavio y en esa conversacion, Eliud me informa que va a hablar con su jefe para ver que se puede hacer...


Llego al auto y me disponia a encenderlo cuando se acerca uno de los señores que trabajan en Roto y me dice: "oye, mira, este es el numero de telefono del jefe de Vicente Yetez, porque yo vi todo y sinceramente se me hace una mamada lo que te estan haciendo.. marcale para que te quejes con el..." O_o!!!


y asi me quede.. puedo suponer que Yetez no es bien querido dentro de su misma gente y que por eso me dieron esa informacion.. y no creo equivocarme...


Marque al numero que me dieron, deje mensaje y me largue, aun con el vidrio roto...


En el camino me marca Eliud, para decirme que ya hablo con su jefe, que son chingaderas lo que estan haciendo y que su jefe va a hablar con los de Roto para que me atiendan en ese momento... yo ya no estaba en las instalaciones y le dije que me cambiara de cristalera, pero es el unico proveedor que tiene la aseguradora, asi que lo mas era cambiarme de sucursal, ya que si regresaba al dia siguiente a la misma sucursal, serian capaces de tenerme esperando tooooda la mañana solamente por estar chingando... cosa que no dudo..


Corte la conversación del Eliud para seguir de regreso a casa cuando recibo una llamada de un numero que no conocía... contesto y era el SERVICIO DE ATENCIÓN A CLIENTES DE ROTO... háganme el fabron cavor...


Me atiende un tipo (que no recuerdo su nombre) y me dice: "oiga es que me comentan que usted tuvo un problema con el servicio que se le dio en la sucursal de Ruiz Cortinez", a lo q respondo: "no, realmente no, porque NUNCA me dieron servicio.." y le empiezo a contar con lujo de detalles todo lo ocurrido...


El de servicio a cliente solo me decía "no, es que eso que le dijeron esta muy mal", "le ofrecieron que dejara su auto??", "no señor esta usted en lo correcto, no debieron negarle el servicio" y frases por el estilo...


Después de un rato en la linea, me comenta "mire, le podemos ofrecer lo siguiente, ya que usted no desea regresar a esa sucursal y a manera de compensación por todo lo que paso, le podemos mandar directamente a su domicilio a un técnico para que le de el servicio de cambio de cristal sin costo adicional.." ofrecimiento que acepte con la condición de que me aseguraran que el técnico iba a venir y no me dejara esperándolo  cosa que aceptaron y me pasaron con la persona que agenda las citas para darle mis datos, ya que en la sucursal, ni siquiera eso habían hecho...


Point, Set, Game and Championship for me!!!


Ya para estas horas ya estaba llegando a casa, cuando me marca nuevamente Eliud para preguntarme que habia pasado, contarme lo que habia platicado con su jefe despues de que hablo con los del Roto y 'comentarios finales' a lo que yo le agradeci por el excelente servicio prestado, no por la aseguradora (digo por Flavio no doy 3 pesos) sino por el..


Moraleja: Quejarse y hacer escándalo, sirven... eventualmente da resultado el EXIGIR UN BUEN SERVICIO, sino es con la persona que tienes enfrente, con su jefe o con el jefe de su jefe, ALGUIEN te va a hacer caso, por callarte, porque ya no estés chingando, por mejorar en algo lo que sus subordinados están haciendo, por la razón que fuera, te van a atender, aunque sea un poco mejor...


En mi caso gane el abstenerme de volver a pasar por la burocracia y la lentitud de esa o cualquier otra sucursal y un servicio por el cual te hacen un cobro adicional, y ustedes que podian haber ganado??


Nos leemos luego y ai le rayan!!




PD: ya tenia un post listo, espero publicarlo en el transcurso de la semana porque si me quedo botana, esto del cristalazo lo tenia q publicar hoy... XD

No hay comentarios: