martes, 23 de febrero de 2010

Twitter, eso con que se come??

O lo que es lo mismo, ¿¿¿Que le vez de divertido a esa madre???

Empecemos primero por contestar la pregunta mas frecuente cuando saco a conversación el Twitter: ¿Y eso que es? y la neta pues si esta medio difícil el podérselos explicar...

  1. Es un sistema de mensajitos sobre como estas hoy...
  2. Es un microblogging que nos permite interactuar con muchos usuarios al mismo tiempo...
  3. Es un tipo chat donde te comunicas con tus seguidores y lees lo que ponen la gente que sigues...
todas son definiciones validas, pero ninguna describe que es para MI twitter... no pues ni como ayudarme vdd??

Pero ayer por la noche me llego mi epifanía (para los de escuela de gobierno: Epifania: Dícese del momento de lucidez y claridad mental que hace que las cosas complicadas parezcan simples y sencillas de realizar) y ya tengo una frase que les puede expresar mi idea...

Para mi, Twitter es... (sonidito de redoble)

Como un capitulo de Malcom el de Enmedio

Ok, ok, antes de que empiecen las mentadas de madre, dejen les explico...En esa serie (que no tengo, casi no veo y menos sigo o me la se) Malcom ocasionalmente "pone pausa" sobre una escena, por ejemplo, llega una chica nueva a su salón de clases, la ve entrar y PAUSA, toda la escena se detiene y Malcom voltea a la camara a comentar algo sobre la chica, la reaccion de sus compañeros, un detalle en particular, etc. termina su comentario, "quita la pausa" y la escena continua...

El comentario de Malcom, eso, para mi es twitter...

El poder expresarle a X cantidad de gente (followers) algo que sientes, piensas, te pasa, ves, escuchas y que de acuerdo a tu criterio los demas deben saber... y obviamente, el leer y enterarte de lo que sienten, piensan, les pasa a Y personas que tu sigues (following). El chiste? en que tanto dices y que tanto lees, a cuantos sigues, cuantos te siguen...

Una usuaria que generalmente comenta las novelas de Televisa por Twitter, escribia que cuando hace eso y los demas le contestamos, siente como si estuviéramos ahí con ella, en su sofa, viendo lo mismo y opinando sobre una escena, un dialogo, un personaje, etc. que eso hacia que se sintiera menos sola en lo que llegaban los demas de su familia.

De hecho, mis pininos twiteros fueron en la entrega de los oscares del 2009, donde nos juntamos varias personas (mis primeros followers de hecho) a comentar sobre el show, los numeros musicales, quien ganaba, las caras, la producción, etc. y fue algo raro por que es un evento que casi nadie de la casa ve (nomas yo) y verlo asi de solapa a verlo y comentarlo con mas personas, pues si es algo muy diferente...

Y cuando empiezas a interactuar con los demas usuarios, es entonces cuando se suelta lo divertido, es como una reunión de amigos solo para un tema en especifico y todo en un mismo momento, nada de que deja te respondo de algo que pusiste la semana pasada, cual!! sino contestas en ese momento, ya te perdiste del rebane, del carro o de que tu comentario tenga el timing con el que lo pensaste...

Hay personas (a mi me ha pasado,para que lo niego) que lo utilizan como desahogo, como terapia, para mentar madres cuando las cosas no van bien, cuando traen broncas familiares, de relacion o para compartir una tristeza, no todo es jajaja y jijiji en esto, y es 100% valido, es juntarte con tus amigos para comentar las penas, los sin sabores de la vida que en ocasiones se ensaña con uno...

Otros lo usan para conseguir empleo u ofertarlo, para buscar donadores de sangre, indicios de un carro robado, reportar una zona peligrosa de la ciudad, el trafico, alguna noticia relevante, todo eso y aun mas y todo cuenta, es una monstruo de 10,000 cabezas y 20,000 ojos y oidos que esta por toda la ciudad y que te dice a cada minuto "o eres parte del show, o te quedas solo de espectador??" y creanme que desde el escenario, se la pasa uno mas chido...

Alguien me comentaba, yo tengo como 150 amigos en Face, yo le contesto, si, pero a todos esos los conoces, sabes de ellos por X motivo (universidad, jale, amigos en común) pero cuando tienes casi la misma cantidad de extraños que se interesan en ti solo POR LO QUE PIENSAS, POR LO QUE ESCRIBES... eso, ya es diferente...

Y no es que diga, si, yo escribo pura cosa interesante, no, al contrario casi siempre son puras pendejadas, pero pues ahora si que hay que dar show, echar desmadre, entretenerse y entretener a la raza que te sigue, por que esos si, donde los dejes por unos dias, se van...

De hecho, uno de los mejores consejos que he leido sobre twitter es que en Twitter, TU SIEMPRE TIENES LA RAZON y si alguien no esta de acuerdo contigo, pues ahora si que es su bronca, tu siempre expresas lo que piensas y aunque si puede llegar a armar polémica, nada ni nade te va a hacer cambiar de parecer o borrar el tweet que acabas de enviar...


Mañana (wueno de rato q ya es miércoles) genero la entrada de 20 pecados del twitter, ya la vi, ya los junte, me falta el toque personal, pero eso se me ocurre en cualquier rato...

Espero haberme explicado porque me entusiasma tanto el twitter y por que me divierto tanto al estar conectado...


Mi cuenta es el_kike por si algun dia se interesan y caen en twitter, siganme que yo los seguire de vuelta...

Saludos gente y ahi le rayan!!!

No hay comentarios: